martes, 25 de mayo de 2010

que pasa con la mentalidad de nosotros?

Persona(s) X sale de compras a un mall, gasta 40 rojos en un pantalón por ejemplo, de una tienda extranjera de marca conocida que produce EN MASA. La misma persona(s) van a una tienda donde venden diseños nacionales ve un pantalón en 40 rojos y considera que no vale la pena y que está CARÍSIMO aunque el acabado sea impecable y solo hayan 3 iguales. No le veo sentido. Me molesta por varias cosas pero más que nada por que la gente no aprecia el talento que hay aquí, prefieren una marca extranjera que se a popular a lo que hacen los de aquí.

Pienso que así nunca vamos a llegar a ningún lado, no solo en lo que refiere moda, en todas las áreas, solo vean el deporte, hay tantísimo talento pero por falta de patrocinio personas increíbles no llegan a nada y solo le dan bola al fútbol. Y no es culpa de los patrocinadores, no es culpa de que tengamos tiendas de afuera vendiéndonos sus lindos diseños. Por que tampoco estoy en contra de comprar ese tipo de cosas, yo hablo de apoyar, de que si te vas a gastar 40 mil en un pantalón en tienda X por que no te lo podes gastar en algo que igual te gustó de un diseñador nacional. Es que de lo contrario no vamos a llegar a ningún lado! y que orgullo decir ando una belleza hecha por un diseñador tico!

Todo mundo alaba lo de afuera, dicen odio la música nacional por que no conocen más que Evolución y Mal País, ni se molestan en conocer más antes de crearse un criterio tan cerrado. Por que como ya dije, talento sobra, ideas sobran, iniciativa sobra. Lo que se necesita es que nosotros valoremos lo que tenemos que podemos ser envidiables en vez de envidiar

(esto es solo un pensamiento lo digo por lo que veo y no me salvo de no haber hecho o pensado ese tipo de cosas)


foto: Sofia Lizano